LinkedIP integra solución de control de tráfico (QoS) y aceleración de navegación en Varivision

Ensenada, Baja California (Mexico). Marzo de 2011. LinkedIP integra solución de control de tráfico (QoS) y aceleración de navegación en Varivision.
Varivisión, un M.S.O. (Multiple Service Operator) de la ciudad costera de Ensenada contrató los servicios de ingeniería e integración de LinkedIP para resolver problemas se sobreprocesamiento y capacidad en su router de borde.

Durante los meses de febrero y marzo ingenieros de LinkedIP trabajaron de la mano de los ingenieros Ivan Barrita y David Perez para integrar una solución llave en mano que permitiera:

  • Disminuir el elevado procesamiento del enrutador de borde
  • Acelerar la navegación sin adquirir mas capacidad de interconexión a internet
  • Aplicar políticas de control de trafico para impedir el abuso de ancho de banda por las aplicaciones P2P y de juegos

Con la ayuda de LinkedIP se hizó un re-diseño de la arquitectura de red del headend de Varivision logrando crear un ambiente mas propicio para el tráfico de los usuarios del servicio que viene y va hacia el internet.

En resumen, después de las actividades programadas por LinkedIP se logró concretamente:

  • Disminuir el uso de procesamiento de la CPU de borde a niveles mas que aceptables
  • Eliminar la adquisición de un nuevo enrutador
  • Ahorrar hasta un 25% del tráfico web sobre el enlace principal
  • Controlar el tráfico de aplicaciones P2P para que no saturen la red
  • Proveer un servicio mas estable

Después de la implementación el ingeniero Ivan Barrita mostró satisfacción por las actividades conducidas por LinkedIP.

imgres

LinkedIP ofrece llamadas celulares a $100 por minuto via Internet

Cartagena de Indias, Colombia. Con el ánimo de ofrecer soluciones para reducción de costos operativos a las empresas, LinkedIP logra un acuerdo con operadores de telefonía para ofrecer a la comunidad empresarial llamadas a celulares a tan solo $100 el minuto.
bannerplanescolombia
LinkedIP y su servicio de llamadas por de Voz IP via internet ahora ofrecen una solución costo-benéfica para el control de las comunicaciones a teléfonos móviles. A través de Ligatel, LinkedIP ofrecerá en modalidad prepago o pospago planes para llamar a móviles en Colombia con tarifas entre los $93 y los $100 pesos colombianos según el volumen de llamadas o del dinero recargado.

Para mayor información haga click aquí.

LinkedIP entrega ayuda y regalos a comunidades afectadas por el inverno en el departamento de Bolivar

Cartagena de Indias, Colombia. Este 24 de Diciembre funcionarios de LinkedIP realizan la entrega de ayudas y regalos para los niños mas afectados de las comunidades de Santa Ana y Caño del Oro. Debido al impacto de las lluvias en la región muchas familias vieron afectadas sus viviendas y su diario vivir. LinkedIP entiende la responsabilidad con las comunidades victimas de esta situación y lleva un poco de alegria especialmente a los niños.

IMG_3367IMG_3365IMG_3015IMG_3019

LinkedIP lanza servicio Tenga Pa Que Llame

Miami, Florida. En Diciembre LinkedIP lanza su producto Tenga Pa’ Que Llame como regalo de navidad a la comunidad de Colombianos que vive en Estados Unidos. Tenga Pa’ Que Llame es un novedoso sistema tipo pinless que permite a un usuario realizar llamadas internacionales a costo de llamada local de la misma manera que una tarjeta de llamadas pero sin el uso de un PIN. Ligatel, la tecnología de voz de LinkedIP, reconoce el identificador de llamadas (Caller ID) del usuario y automáticamente lo habilita para realizar la llamada el destino final. LinkedIP y Ligatel ofrecen llamadas a Colombia desde Estados Unidos a solo 4 centavos de dolar por minuto. Para mayor información favor visitar http://www.ligatel.com/tengapaquellame/
8c203f4427c34e55

LinkedIP lanza programa de distribuidores

Cartagena, Colombia. Empezando el mes de noviembre LinkedIP hace el lanzamiento de su programa de distribuidores con el cual busca cualificar Distribuidores Asociados. Con este programa LinkedIP intenta ayudar a crecer a los negocios unipersonales, pequeños y medianos negocios a ampliar su huella y portafolio de servicios.

LinkedIP es ya bien conocido por sus soluciones de: Voz IP, Call y ContactCenter, CRM, e-mail Hosting, Renta de Servidores Dedicados y Soluciones de e-Commerce. Entonces LinkedIP quiere brindar ahora a los negocios relacionados con dichos servicios la oportunidad para que integren estas soluciones a sus portafolios particulares.

Dentro de las marcas que los asociados podrán distribuir están:

  • Ligatel
  • Ligatel PBX
  • Mi PBX En Línea
  • Te Contactamos

Cada una de estas marcas cuenta con productos y/o servicios que tienen un claro posicionamiento en el mercado y cuyo programa de compensaciones (comisiones y bonificaciones) pretenden ayudar a aumentar los ingresos de aquellos quienes distribuyan.

Para mayor información dirigirse a http://www.linkedip.com/contactenos/distribuidores.php

LinkedIP soporta a Alomundo Brasil en campañas de mercadeo para las elecciones del 2010.

Rio de Janeiro, Brasil. La compañía de comunicaciones Alomundo solicita a LinkedIP el soporte tecnológico para el cierre de campaña de las elecciones a efectuarse el 3 de Octubre de 2010 y apoyar asi la candidatura del senador Otavio Leite postulado al Congreso. Con el animo de cerrar esta campaña política para uno de los principales partidos de Brasil se requería enviar un mensaje de audio a 220 mil personas en las áreas circundantes a Rio de Janeiro. LinkedIP ofreció a Alomundo una plataforma telefónica para lanzar suficientes llamadas simultáneas que enviaran un mensaje para las fechas establecidas por el gobierno. Durante la actividad se marcaron unas 190 mil lineas fijas y unas 30 mil lineas celulares en un lapso de 6 horas.

LinkedIP respalda troncales telefonicas de compañias en Cartagena tras falla de servicios de Telefonica Telecom

Cartagena, Colombia. Un incendio en una de las centrales telefónicas principales de Telefonica Telecom deja sin servicio a por lo menos 15,000 usuarios de la ciudad. La falla afecta a 9 usuarios con servicios de E1s de voz y otras muchas lineas regulares en los sectores de Centro y Manga. Para soportar la emergencia LinkedIP ofrece a sus clientes centrales privadas el respaldo de llamadas locales y nacionales gracias a sus servicios de Ligatel. Organizaciones como Araujo&Segovia vieron en el respaldo ofrecido por LinkedIP una alternativa a la continuidad de su producción.

LinkedIP es invitado a realizar actualización de infraestructura en la Fundación Instituto Tecnológico Comfenalco

Por invitación de Jorge Visbal fue realizada una evaluación del sistema de comunicaciones de la fundación universitaria Tecnológico de Comfenalco. Esta institución busca una plataforma tecnológica que le permita “unir” a nivel de voz todos sus campus y oficinas al tiempo que permita un ahorro de los gastos asociados a comunicaciones.
LinkedIP ha ofrecido su solución Ligatel IP PBX y proximamente estará implementando un sistema de Comunicaciones Unificadas y un Call Center que aumentara la satisfacción de los usuarios del sistema de voz del Técnológico Comfenalco al tiempo que espera reducir en mas de un 50% los costos asociados a comunicación intercampus.

LinkedIP realiza implementacion de Call Center en Araujo&Segovia

Con el animo de reducir costos en la operación pero al mismo tiempo aumentar la productividad de los agentes de Araujo&Segovia fue seleccionado LinkedIP para la implementación de su sistema de comunicaciones unificadas Ligatel IP PBX y especificamente la creación de un Call Center. Con los trabajos de implementación Araujo&Segovia ha podido bajar los costos de operacion al integrar todas sus sedes mediante enlaces de voz que van por internet pudiendo devolver asi una gran cantidad de lineas troncales en sus sucursales. Juan Miguel Segrera, Gerente Comercial, comenta como ha podido medir en forma efectiva el trabajo de sus agentes de finca raiz.

LinkedIP implementa solucion de comunicaciones unificadas en Credititulos S.A.

Después de acompañar un delicado proceso de selección de proveedores LinkedIP fue seleccionado para implementar su solución de Comunicaciones Unificadas llamada Ligatel IP PBX.
Desde la dirección de sistemas Jhonatan Pimienta y Euripides Illueca solicitaron a LinkedIP una solución que involucrara Voz IP para integrar las comunicaciones corporativas de la sede principal y al mismo tiempo integrar otras de sus sedes en la ciudad de Barranquilla. Credititulos, una de las compañias mas grandes del sector comercial requiere de un sistema de comunicaciones para su crecimiento. Se implemento un sistema de comunciaciones y un sistema Call Center con metricas de todo el equipo de trabajo.

LinkedIP hace presencia en Andina Link 2009

Cartagena, Colombia. Como todos los años LinkedIP, representante exclusivo para latinoamerica de Promptlink Communications, participó en Andina Link 2009, la feria mas grande de cableoperadores y tecnologías convergentes de la region andina. Al igual que todos los años, comenta Miguel Licero, Gerente General de LinkedIP, tuvieron la oportunidad de mostrar las soluciones de Provisioning y Monitoreo para las plataformas convergentes del Cable. Foad Towfiq, presidente y CEO de Promptlink Communications, enseñó como las soluciones llave en mano presentadas en el show pueden ayudar a los operadores a ahorrar mas del 50% de los costos de operación. shapeimage_1More questions

LinkedIP implementa Central de Comunicaciones Unificadas basada en IP PBX en C.I. Oceanos S.A.

Cartagena de Indias, Colombia. C.I. Oceanos S.A., una compañía de Manuelita y una de las empresas mas grandes de la industria camaronera de Colombia decide reemplazar su infraestructura telefónica por una central de comunicaciones IP de LinkedIP. El Ligatel IP PBX, solución implementada, permitió rápidamente aumentar las posibilidades de comunicación entre empleados, empleados y clientes, y empleados y proveedores. En términos concretos, comenta Leovigildo Martinez, se pudieron ahorrar mas de $5,000,000 al mes; una cantidad de dinero importante al año. Al mismo tiempo, se pudo enlazar via Voz IP, el edificio principal localizado en la zona industrial de Mamonal en Cartagena y las fincas y criaderos localizados a unos 30 kilómetros al sur del departamento. Comenta Rafael Larotta, Jefe del departamento de Sistemas, que nunca antes había sido tan fácil lograr la comunicación de los clientes, la sede principal y las fincas remotas, en especial, por que el comportamiento de las extensiones telefónicas en las fincas es el mismo que como si estuviesen físicamente en la sede de Mamonal. De igual forma, la posibilidad de salones de teleconferencia les a ahorrado a los empleados hasta 45 minutos por día al no tener que desplazarse desde los edificios contiguos a la sala de juntas en el edificio principal, comenta Narcisa de Avila.

Hubemar SIA S.A. contrata solución de comunicaciones a LinkedIP

Cartagena de Indias, Bolivar (Colombia). Hubemar SIA S.A. la sociedad de intermediacion aduanera y operador logístico líder de la ciudad de Cartagena en sus planes de expansión a abierto una nueva oficina para ampliar su equipo operativo. Por las imposibilidades de conseguir líneas telefonicas locales en un tiempo prudencial LinkedIP ofreció su solución tecnología de PBX Virtual para la integración de las comunicaciones de voz entre ambas sedes. Con la solución de LinkedIP fue posible crear un puente transparente de comunicaciones para clientes y proveedores quienes no distinguieron en que sede geográfica eran atendidas sus llamadas. Al mismo tiempo LinkedIP permitio a Aduanas Hubemar la ampliación de su equipo operativo ahorrandose los costos y tiempos de adquisición de nuevas lineas telefónicas. En total se instalaron 8 canales virtuales de voz IP.

LinkedIP e Image hacen alianza estratégica para el IXEL MODA 2008

Cartagena de Indias, Bolivar (Colombia). Image la compañia de backoffice y gerencia de eventos mas importante de la costa atlantica norte de Colombia hace alizanza con LinkedIP para suplir las necesidades de transmisión de datos y voz para el primer congreso colombiano de la moda. Durante el evento realizado en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias, LinkedIP ofreció acceso inalámbrico a Internet y llamadas internacionales mediante el sistema Ligatel a todos los participantes y diplomáticos extranjeros que visitaron la feria. Adicionalmente, los accesos a internet ofrecidos permitieron habilitar el sistema de registro y manejo de membresías en forma remota, agilizando asi el proceso de inscripción de los participantes.

Erika Rohenes, Directora de IXEL Moda, se mostro complacida con la infraestructura dispuesta por LinkedIP para dicho evento. DSC00490IMG_0672

LinkedIP completa migración de plataforma de Voz IP de Debt Reduction Law Center

Irvine, California (USA). Despues de varios intentos de implementar un call center basado en tecnologia voz IP, DR LAW CENTER o Debt Redction Law Center, una oficina destinada a la recuperación y saneamiento de deudas de tarjetas de credito en la costa oeste de los Estados Unidos, LinkedIP recibe una invitación para buscar una solucion a su problema de medicion de agentes y consolidacion de reportes de llamadas. El problema radicaba en una pobre medicion del rendimiento de los agentes del call center y, adicionalmente, una diferencia intolerable en el reporte de consolidación de llamadas con el operador de telefonia local.
shapeimage_1
Al instalar su solucion de IP PBX, LinkedIP ofrece a DR LAW CENTER una solucion tecnológica para la medicion de sus agentes al tiempo que entrega reportes consolidados con diferencias tan pequeñas de solo 2 segundos respecto del reporte del operador de telefonia local. En terminos generales la solución implementada ahorra a DR LAW CENTER un promedio de US$500,000 por año fiscal. La implementación de la solución incluyo el entrenamiento a Ray Kau y Wilkin Acedera, ambos miembros directivos del soporte a las operaciones de la compañia.DSC00091

LinkedIP finaliza integración de la central PBX IP para el Call Center de GIC

Barranquilla (Atlántico). Con el animo de mejorar la eficiencia y gestion de los operadores y agentes del call center de Gestion Integral de Cobranzas se implemento un IP PBX. El IP PBX permitio la toma de indiges de gestion por operador y por puerto telefonico permitiendo ahorrar en costos de operación y en el costo de atención telefónica por operador. Juan Carlos Sanchez, Gerente de Operaciones, comenta que gracias a la implementacion del IP PBX se han podido asignar recursos específicos a grupos específicos de trabajo maximizando el rendimiento de las actividades diarias y disminuyendo los costos de las llamadas telefónicas. Adicionalmente LinkedIP con su solución de IP PBX dispuso de troncales virtuales SIP de Ligatel lo que les permite realizar llamadas aun cuando el operador local falle.shapeimage_2

LinkedIP migra plataforma de voz IP de USPhone

Irvine, California (USA). Después de un apropiado diseño de migración LinkedIP logra portar y trasladar exitosamente mas de 1500 números telefónicos asociados al carrier Pacweast East. Estos números fueron portados a otro carrier llamado XO Communications. La actividad fue planeada con 30 dias de anticipación y permitió la migración transparente de los DIDs de un operador a otro sin la afectación de los servicios por parte de los subscriptores de USPhones y sus asociadas en Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Filipinas y Honduras entre otros paises.

La actividad involucró un destacado grupo de ingenieros en telecomunicaciones y con experiencia en el manejo del protocolo SIP. Trabajos fueron requeridos en los softswitches y gateways de voz ip de ambas partes para lograr una perfecta sincronización. Kurt Landgraf, Gerente de Operaciones XO para Dallas dijo “...estoy sorprendido de encontrar talentos tan jovenes y tan capaces en las areas de voz ip especialmente cuando quienes lideraron el proyecto vinieron de Latinoamerica...”.

USPhone es una compañia del sur de california dedicada a la prestación de servicios de voz ip, PBX basados en IP y VPNs de Voz. USPhone es asociada de Ligatel y Alomundo.

Tempoexpress contrata solución IP PBX con LinkedIP

Cartagena de Indias, Bolívar (Colombia). Tempoexpress está construyendo su nuevo edificio en la zona industrial de Cartagena; este edificio alojará a mas de 100 empleados y sus puestos de trabajo. Tempoexpress desea ahorrar dinero en tuberías y cableados de cobre para voz y desea utilizar la tecnología de voz IP para activar una extensión a cada empleado de la compañía al tiempo que se deshace de su antigua central telefónica.
shapeimage_2
El gerente de Tempoexpress, Carlos Dager Lequerica, informó a LinkedIP que después de su ultima reunión con la junta directiva se nos habia seleccionado para la implementación de su solución Ligatel IP PBX que espera servir en forma digital y con voz IP a todos los empleados de la compañia incluyendo las oficinas remotas en Barranquilla, Bogota, Pereira y Valledupar.

Tempoexpress es una compañía de mensajería local con presencia en la región caribe.

LinkedIP hace presencia en la SCTE

Orlando, Florida (USA). Con un stand en la feria de la Society of Cable Telecommunications Engineers llevada a cabo en el Centro Internacional de Convenciones, LinkedIP asistió a su compañia hija Ligatel, en lanzamiento de su plataforma PBX IP para operadores de servicio.

El objetivo del stand fue el atraer la atención de los operadores de servicio de internet por cable para que pudieran prestar servicios de valor agregado de voz ip mediante el softswitch Ligatel IP PBX.

La SCTE es una de las ferias mas grandes de Estados Unidos al rededor de la industria del cable y que una vez por año reune a miles de ingenieros del continente americano.
shapeimage_1

Archivo de Noticias

(+57)(5)693-3000

Intranet | Proyectos | Webmail

Algunas cosas es mejor dejarlas en manos de aquellos que si saben.

Somos un equipo de profesionales seguros de poder brindarle la solucion que usted y su empresa necesita. Conozcanos y descubra porque muchos hoy nos siguen prefiriendo.
ene 2011
dic 2010
nov 2010
sep 2010
ago 2010
jul 2010
feb 2009
jun 2008
may 2008
feb 2008
sep 2007
jul 2007
jun 2007
© 2000-2010 LinkedIP - Terminos de Servicio | Política de Privacidad